viernes, 11 de febrero de 2011

El Ayuntamiento ourensano de Boborás suspende el carnaval

OURENSE 

Boborás suspende el carnaval a causa de la crisis

La alcaldía destinará la partida prevista de 10.000 euros a la atención de la infancia y de los mayores del municipio.


El Ayuntamiento ourensano de Boborás suspende el carnaval oficial debido a la actual crisis económica. Así lo hizo público ayer el regidor, Cipriano Caamaño, defendiendo su elección por «a liña da austeridade á hora de priorizar as inversións e os plans que se van a levar a cabo dentro do noso municipio».
La reducción de las aportaciones del Estado a las Administraciones locales, dijo, hacen que desde la alcaldía se decida destinar la partida de organización del entroido, casi 10.000 euros, «a outros servizos de carácter básico, tales como o punto de atención á infancia, as axudas aos novos nacementos, a axuda a domicilio ou o xantar sobre rodas, que entendemos que teñen prioridade ante un festexo que aínda entendendo a súa importancia, non deixa de ser un evento de carácter lúdico», precisa el alcalde popular.
Caamaño justifica su decisión en que se trata de «priorizar gastos, e é moito máis importante tentar seguir axudando aos colectivos que máis o precisan que á organización dun festexo popular». Deja claro, sin embargo, que el Concello «apoia e apoiará sempre a celebración do entroido, como expresión da cultura popular, non obstante nestes intres de intranquilidade económica non pode asumir o custo que supón a organización de dito evento». De hecho anima a la ciudadanía a mantener esta fiesta como uno de los referentes de la cultura popular.
La suspensión del carnaval pilló por sorpresa a la mayoría de los vecinos y a la oposición, que critica esta medida cuando se destinan a personal 355.782 euros en el presupuesto del 2010, actualmente prorrogado, y de ellos 58.135 euros son sueldos del alcalde y ediles del gobierno.
No descartan que la decisión esté relacionada no solo con la difícil situación económica del país, sino también con la reciente dimisión, a finales del pasado año, de la teniente de alcalde y concejala de Cultura encargada de la organización de la fiesta de carnaval: concursos, desfile, subvenciones para los grupos y amenización musical. La plaza sigue vacante a día de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.