domingo, 11 de octubre de 2015

Agenda Parroquial Semana
dom 11 de Oct de 2015
10:30 Foxado Misa Dominical
11:30 Santaia Misa Dominical
1.- Mísa de alma de Luisa Fachal Ares (p) 2.- Por Francisco Espiñeira Diaz   3.- Por Arturo Seoane Gándaras 4.- Por Emilio Tizón Paredes 5.- 0ctavo dia de la Novena a la Virgen del Rosario
12:30 Teixeiro Misa Dominical
1.- Por Juan Vázquez do Abelar, padres y hermano 2.- Por Ramona Paredes Ansede y esposo
13:30 Paradela Misa Dominical
A la Virgen del Pilar por todos los devotos
17:00 Rodeiro Mísa Dominical
 1.- Por María Gestal González a intención de su madre (p)
18:00 Belén Misa Dominical
1.- Segundo día de la Novena por Enrique Sánchez Mahia 2.- Por Santiago Rendal Carames

lun 12 de Oct de 2015

11:30 Santaia Finaliza Novena del Rosario
13:00 Paradela Fiesta del Pilar
19:00 Teixeiro Virgen del Pilar

mar 13 de Oct de 2015

19:00 Teixeiro Misa
1.- Por Benigno Casal García

sáb 17 de Oct de 2015 18:00

18.00 Santaia Tercer Aniversario por Carmen Díaz Vázquez do Pazo de Vilarullo
19:00 Teixeiro Misa
 dom 18 de Oct de 2015
10:30 Foxado Misa Dominical
11:30 Santaia Misa Dominical
1.- Por José Luis Rodríguez Otero y demás difuntos de la familia 2.- Por difuntos de la familia Espiñeira Diaz 3.- A la Virgen del Rosario a intención de un devoto 4.- A San Vitorio a intención de un devoto
12:30 Teixeiro Misa Dominical
 1.- Por José Manuel García Ramos
13:30 Paradela Misa Dominical
 1.- Por Leonardo y Carmen de Pedraporral a intención de su familia
17:00 Rodeiro Mísa Dominical
 18:00 Belén Misa Dominical
 Tercer dia de la Novena por Enrique Sanchez Mahia
 -------------------------------------------------------------------------------------------

1.- ¡Qué feliz es aquél que elige ser pobre y austero! Jesús deja claro que es muy difícil compaginar riquezas y Reino de Dios. Y no porque los bienes materiales sean malos en sí -los judíos creían que eran signo de la bendición de Dios- sino porque muchas riquezas "son baratas", son obtenidas por medios injustos o en todo caso convierten a la persona en "esclavo" del dinero, insensible a la miseria en que vive gran parte de la humanidad. ¿Qué decir de la especulación del suelo y de los negocios inmobiliarios? Ahora comprendemos lo del camello y el ojo de la aguja. Algunos decían que el ojo de la aguja era el nombre de una de las puertas de entrada a Jerusalén donde mal que bien podía entrar un camello. Sea como sea, lo que está claro es el sentido que Jesús quiere dar a esta expresión. Sin embargo, alaba la generosidad, la gratuidad de aquellos que habiéndolo dejado todo reciben en este mundo cien veces más y además la vida eterna. ¡Qué gran verdad! ¡Qué feliz es aquel que elige ser pobre y austero, que se conforma con lo necesario para vivir y tiene libertad de espíritu para seguir a Jesús!

2. - Dios te pide algo más. Si consideras que "ya eres bueno" porque cumples, presta atención, quizás necesitas un poco de conversión. No basta con contentarse con lo mínimo, con lo fácil, con aquello que no compromete mis seguridades. Dios te pide algo más, tu corazón te pide algo más, una cosa te falta... intenta compartir tus dones, no solo los materiales, con tu prójimo y entonces encontrarás la Vida plena aquí, y también la eterna si te preocupa el futuro y no sólo el momento presente.


LAS VIRTUDES DE LA PRUDECIA Y LA AUSTERIDAD

PRUDENCIA

Con origen en el latín prudentia, prudencia es un término que se emplea como sinónimo de sensatez, mesura, templanza, cautela o moderación. Se trata de la virtud que lleva a alguien a desenvolverse de modo justo y adecuado. Por dar ejemplos de uso: “Con prudencia, los doctores le informaron al accidentado de las trágicas consecuencias del choque”, “La cantante no actuó con prudencia y despertó la ira de los directivos de la discográfica”, “Miles de personas mueren cada año por no conducir con prudencia”.


austeridad

La austeridad es la virtud que “nos independiza de las cosas, que nos lleva a conformarnos con poco, que nos mortifica nuestras ansias de poseer cosas y darnos gustos desordenadamente y nos limita a lo esencial”. La austeridad nace y muere en el espíritu de la persona.
El hombre austero se arregla con poco, tiene pocas necesidades y por lo tanto pocas cosas lo desestabilizan. El austero no se altera por la abundancia o ante la carencia.

La austeridad nos recuerda que no hemos nacido para poseer bienes únicamente ni para fabricarnos un mundo de bienestar, sino que la persona humana tiene un fin más alto en su existencia que es salvar su alma y por lo tanto tiene necesidades superiores a las materiales. Hay que aprender y saber vivir en la abundancia como en la carencia, con el mismo señorío sobre las cosas. Nos invita a una vida sobria, serena, medida, sencilla, con una cuota de mortificación en todos los órdenes que, aunque aparente ser desagradable, nos dará una gran libertad de espíritu. San Agustín nos dice: “Buscad lo que basta, y no queráis más. Lo demás es agobio, no alivio. Apesadumbra, no levanta”.