jueves, 23 de diciembre de 2010

Desde el Centro Vieiro

Desde el Centro Vieiro (todos los que estamos dentro y fuera del despacho) quiero daros las gracias a aquellas personas  (voluntarios, estudiantes, amigos...) e instituciones que todos los días nos ayudáis a poner nuestro granito de arena para caminar el difícil camino de las personas a las que acompañamos.
 
Esta poesía me la dedicó una persona que acude al centro, pero quiero compartirla y dedicarosla a todos vosotros porque también es para vosotros, y que a todos nos valga como motor en los momentos dificiles cuando pensamos que no avanzamos, que no somos suficientes, que no tenemos suficientes recursos, que no obtenemos resultados, que nadie nos escucha y que todo cae en el vacío.
 
Sé que no es la típica felicitación de Navidad, pero tampoco pretende serlo, sólo es una pequeña luz que encontré de golpe sin esperarla y que ha hecho recordarme porque me gusta mi trabajo, porque apuesto por el colectivo sin techo (llamado así en memorias, informes y programas varios), pero que son personas que con sus miradas, sonrisas, malhumor, sinceridad, mal olor, dificultades...son hermanos de este mi mundo diario.
 
 
Cuando te conocí me tendiste la mano,
avanzando el tiempo, fuiste mi apoyo y puerto,
siempre con tu enorme corazón abierto,
demostrándome que ser bueno no es en vano
 
Yo estaba perdido, sin esperanza ni ganas,
tu me marcaste la manera de volver,
hasta mi vida anterior, sin nada que temer,
y me mostraste que las esperas no son vanas
 
Hoy, en medio del camino de recuperarme,
quiero, en este humilde escrito, nacido desde el alma
decirte que fuiste mi guia y mi calma
y darte las gracias por ayudarme

martes, 21 de diciembre de 2010

La Orquesta París de Oza en la carcel de Teixeiro

El domingo por la tarde la Orquesta París de Oza actuó en el Salón de Actos del Centro Penitenciario de Teixeiro en una actividad musical organizada por la Pastoral Penitenciaria y con la que se pretendió que los internos pasaran una tarde de domingo amena y divertida en la proximidad de la Navidad. El resultado fue un éxito.

sábado, 18 de diciembre de 2010

La ESPERANZA no defrauda: D. Julián en la cárcel


15 diciembre 2010

La ESPERANZA no defrauda: D. Julián en la cárcel

Ayer por la mañana, D. Julián visitó la cárcel de Teixeiro.
Allí celebró la Eucaristía y bautizó a Esperanza.
.
















"Yo dejaré en medio de ti un pueblo pobre y humilde,
que buscará refugio en el nombre del Señor" (Sof 3, 12)

La ESPERANZA no defrauda, porque el amor de Dios
ha sido derramado en nuestros corazones
por el Espíritu Santo que nos ha sido dado” (Rom 5, 5)
.
El Bautismo es el sacramento de la Esperanza. Por él nos incorporamos a Cristo, nos revestimos del Señor y nos convertimos en un miembro más de su cuerpo místico, la Iglesia. Se nos promete una herencia incorruptible. Esperamos en el Señor sabiendo que Él nos quiere acompañar siempre. Y lo que nos tiene prometido nos hace gritarle al mundo lo que Juan Pablo II gritó aquella tarde de 1978: “¡No tengáis miedo! ¡Abrid las puertas a Cristo!”.